Tenés que verla porque:
Comienza como una road movie, pero luego deriva hacia la alienante rutina de una convivencia familiar clausurada. Pocas veces un final resulta tan devastador y tan bello.
Sinopsis:
Mi familia es noctámbula. Sus vidas comienzan siempre después del mediodía: la primera en levantarse es mi hermana para preparar el desayuno. Horas más tarde se suma mi mamá y tiempo después mi padre, y ahí comienza la verdadera rutina, que ellos repiten todas sus tardes y sus noches. Solo salen para proveerse de comida y otras necesidades. Cada fin de año, en vísperas de las fiestas y de mi cumpleaños, viajo dos semanas y convivo con ellos. Todo pasa en la misma casa.
Sobre el Ciclo Cine “Secretos de Familia”:
Es la noche de Año Nuevo en La Habana. Dos hermanos se cruzan en una fiesta. Uno de ellos es Michael Corleone. Abraza a su hermano, lo besa en la boca, le dice: “Sé que fuiste tú, Fredo. Me rompiste el corazón”. Y decide que lo va a matar.
La escena pertenece a la que acaso sea la más famosa trilogía familiar, “El Padrino”. Pero en cualquier familia hay traiciones, envidias, desaciertos y secretos que no pueden ser revelados. Las huellas de estos dramas permanecen como un quiste en la historia de las sucesivas generaciones.
En “Silvia”, la directora y sus hermanas intentan reconstruir, a partir de sus recuerdos, el confuso relato de la tristeza de su madre. El rompecabezas es una estela difusa que el tiempo ha dejado en la memoria. En “Nuestra novela nocturna”, en cambio, los testigos se resisten. La directora persigue un relato familiar que parece obturado por el dolor.
En “La luna representa mi corazón”, un asesinato lo cambia todo. Taiwán y Buenos Aires se enlazan mientras que el idioma es una barrera entre una madre y sus dos hijos. En “Familia”, el hijo viaja desde Buenos Aires hasta Comodoro Rivadavia para encontrarse con un clan desmembrado por la alienación contemporánea. Y “El lugar de la desaparición” narra las miserias de la burocracia entre un padre y sus hijos tras la reciente muerte de la madre.
Cada una de estas películas busca algo: una verdad, un recuerdo perdido. Incluso, tal vez, la reminiscencia de un abrazo que ya no existe, y que no va a existir nunca más.
ArtHaus cine — Terraza ArtHaus
- Guión:
- Edgardo Castro
- Traducción:
- Tara Sulivan, Laura Zarebski
- Actúan:
- Edgardo Castro, Felix Agustin Castro, Magda Castro, Alicia Mabel Pepa
- Montaje:
- Miguel De Zuviría
- Vestuario:
- Edgardo Castro, Florencia Vitón
- Diseño De Afiche:
- Andrés Mendilaharzu
- Diseño De Sonido:
- Gabriel Barredo, Juan Martin Jimena, Guillermo Lombardi
- Edición de sonido:
- Gabriel Real
- Post Producción De Sonido:
- Monociclo Sonido
- Subtítulos:
- Susana Leunda
- Asistencia De Producción:
- Leticia Gurfinkiel, Gabriel “chacha” Mendoza
- Asistencia de dirección:
- Tomás Guiñazú
- Producción ejecutiva:
- Edgardo Castro, Tomás Guiñazú
- Productor asociado:
- Felix Agustin Castro, Alicia Mabel Pepa
- Producción general:
- Edgardo Castro
- Dirección de arte:
- Edgardo Castro, Alicia Mabel Pepa
- Direccion de fotografia:
- Ines Ducastella, Agustín Mendilaharzu
- Dirección:
- Edgardo Castro
Bartolomé Mitre 434 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Web: https://www.arthaus.ar/
Entrada: $ 5.000,00 - Sábado - 19:00 hs - 14/06/2025
- COMUNIDAD CINÉFILA (2020)
- 01/12/2011 - Detrás de Los Talentos - Por: Mónica Berman